Minalum de México Clientes Contáctanos Home Page
Historia Productos Servicios Accesorios Registro Próximamente
   
 
Cursos de capacitación:
 Curso para CocaCola (Toluca).
   

Impartimos cursos de capacitación relacionados con nuestros componentes (motores, aspas, intercambiadores de calor y tubos capilares) y su correcta utilización dentro de un sistema de refrigeración.

El nivel de estos cursos es adecuado para el personal de servicio técnico en campo o para el departamento de compras. Estos cursos se han impartido varias veces a las embotelladoras de Coca-Cola, que es uno de nuestros consumidores finales.

Manual de Refrigeración elemental (1.1 Mb).


Asesoría al cliente:

Tenemos experiencia ofreciendo asesoría en refrigeración comercial.

Nuestros clientes pueden contactar a nuestro departamento de ingeniería para optimizar procesos o para hacer más eficientes sus sistemas de refrigeración.


Estudios de desempeño comparativo:

Cuando un cliente requiere validar algún componente de su sistema de refrigeración y su objetivo es superar las especificaciones técnicas en algún producto de nuestra área, puede recurrir a nuestro laboratorio de pruebas y apoyarse en la realización de estudios de desempeño comparativo (Benchmarking) que pueden ofrecer mejores soluciones, para apoyar la decisión final en sus opciones de compra.


Maquila de corte por alambre WEDM:
 Cortadora de Alambre.
 Perforadora de Electroerosión.
   

Contamos con máquinas de corte por alambre capaces de cortar perfiles en cualquier tipo de metal sin importar su dureza.

Estas máquinas cortan el metal al generar un corto circuito controlado (chispa) entre el alambre de bronce y la pieza de trabajo, su velocidad de corte es de 200 milímetros cuadrados por minuto. La altura máxima de la pieza de trabajo es de 25 cm, mientras que el largo máximo es 48 cm y el ancho 35 cm.

El control de las máquinas es capaz de cortar perfiles diseñados por CAD en 2 ejes o si se requieren cortes disimilares con 4 ejes y con precisiones de un par de micras. Esta tecnología es ideal para la fabricación de troqueles y dados de extrusión.


Diseño y producción de herramientas y moldes con CAD/CAM:
 Plataforma Silicon graphics.
 Fresadora de Control numérico.
   

Actualmente utilizamos tecnología de CAD/CAM para el diseño y fabricación de nuestros moldes y herramientas.

El software que usamos es líder en la fabricación de moldes complejos que requieren maquinados por control numérico (CNC) con 3 ejes simultáneos.

Este software de la compañía Delcam ofrece diseño por computadora con modelado de sólidos y superficies complejas (CAD), y también tiene el mejor software de generación de códigos Gerber de maquinados (CAM) con maquinados libres de errores.

El maquinado de la pieza se hace en una fresadora CNC y se pueden realizar trabajos especiales que requieran plazos de entrega urgentes.


Extrusión de Aluminio:
 Prensa extrusora.
 Horno de precalentamiento de inducción.
   

Contamos con una prensa de 450 toneladas, con la que podemos extruir perfiles de diseños originales

El diseño y fabricación de los dados de extrusión lo podemos realizar dentro de nuestro taller de CNC.

Nuestro horno de precalentamiento del bilet es de inducción por lo que contribuimos a preservar el medio ambiente.
 
       
  DILIGENCIAS #8, SAN ANDRÉS TOTOLTEPEC TLALPAN, MÉXICO, D.F. 14400.
TELS. (01-55) 5849 0594, 5849 0571, 5849 1060, 5849 1061. FAX. 5849 0415
Email:info@minalum.com.mx